Nintendo DS: Final Fantasy III

febrero 14, 2007

 

Final Fantasy III. Title

Ya tenemos la primera incursión de la saga de Final Fantasy del desarrollador Square-Enix en la la Nintendo DS, no es nada menos que el remake de Final Fantasy III. Este es el juego que me esta quitando el sueño todos los días y este es mi Review, si queréis verlo pulsar sobre continuar con el artículo.Por fin la saga de Final Fantasy ha llegado a la Nintendo DS, en este caso un remake de Final Fantasy III adaptandolo a un entorno 3D explotando las capacidades de la DS, aunque dejando un pobre interfaz de mando con el Stick de la DS. De todas formas, ya tenemos un Final Fantasy, con su toda y su absorbente historia.

Descripción

Final Fantasy III. ScreenshotLa carga del cartucho nos llevara a una cinemática impresionante sobre el juego, que nos mostrará un poco como es el mundo y los personajes que actuarán en el juego. Impresionante el resultado obtenido. Cuando comencemos el juego, Luneth, el personaje principal, ha caído en una cueva en la que debe escapar luchando con las adversidades que se encuentran dentro de la cueva. En el final de la cueva encuentra un cristal, quien le indica que ha sido seleccionado para llevar la luz en tiempos de oscuridad… Este es un pequeño esbozo del argumento con el que da comienza esta historia, en la que recomiendo dejarnos llevar hasta concluir el juego.

Sobre como se estructura y se ve el juego en las dos pantallas, se visualizara en la pantalla inferior se vera el mundo en 3D y en la parte superior aparecera oscura hasta que salgamos a los exteriores, que mostrara un mapa, ó se permutara con el menu en la pantalla inferior para mostrar el entorno 3D en la superior.

El jugador se podrá mover con los cursores, acceder a un zoom de pantalla con el botón izquierdo, con el botón derecho se accederá al menú, con los botones de A, B, X, Y, se accederá a las opciones de acción, etc. De esta manera se podrá moverse por los laberintos hasta que salte el modo batalla de forma súbita ó aleatoria. En el modo de batalla se forma en un sistema por turnos típico de Final Fantasy. Este sistema de ataque se basa en eligir las acciones de nuestros aventureros y se mostrara posteriormente la ejecución de las ordenes de los aventureros y los movimientos de los adversarios, así hasta que los eliminemos ó escapemos. Como nota se podrá utilizar el stylus pero no es muy recomendable, por la dificultad que conyeva utilizarla. Siendo más sencillo el uso tradicional de los cursores.

 

Conclusión

Final Fantasy III. ScreenShotEs un juego que llama simplemente por su nombre, por su temática y las ganas de disfrutar del mundo de Final Fantasy en nuestra DS, es suficiente justificación para adquirir este titulo.

Aparte de esta conclusión podemos incluir su adaptación de los gráficos a las 3D, cosa que ha sorprendido gratamente.

Como aspectos negativos, nos encontramos la falta de adaptación del control mediante la stylus, siendo un manejo muy pobre, que es mejor obviar y utilizar los controles normales. También la música llega hacerse pesado por su repetitivas melodías, sobre todo la que acompaña al ganar las batallas. Exceptuando estas cosillas, el juego es totalmente recomendable. recomendable.

Puntuación 4/5

Vídeo del Juego

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: